¿Por qué abrir una fundación empresarial?… O no
- BRANDON EDUARDO DIAZ MIRANDA
- 27 ago 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept 2021
Escrito por Arianne Lira
Realizar acciones por la sociedad puede ser una gran iniciativa, y hacerlo es posible por medio de una fundación empresarial.
Perlman and Perlman afirma que estas resultan benéficas cuando se usan estratégicamente y pueden avanzar en los objetivos filantrópicos de una empresa, sin embargo operar una fundación cooperativa conlleva muchas obligaciones legales.
Por lo tanto, es fundamental evaluar la propuesta de valor de una fundación empresarial y comprender las alternativas para lograr los objetivos sociales deseados de una empresa.
Proporciona fondos consistentes para programas de caridad
Una fundación empresarial puede ser un vehículo para construir una reserva de caridad en años de mayores ganancias, lo que permite un flujo constante de subvenciones de caridad a las organizaciones en los años más magros. Las fundaciones empresariales se pueden utilizar para financiar subvenciones a organizaciones benéficas públicas, pagar subvenciones de contrapartida de los empleados o administrar programas de becas para miembros de la familia de los empleados.

Cumple objetivos estratégicos
Las empresas están aumentando su enfoque en los problemas que se alinean con la marca de las empresas y las preocupaciones filantrópicas de su base de clientes. En muchos casos, las empresas quieren no solo hacer donaciones estratégicas, sino también operar sus propios programas que promuevan sus objetivos caritativos. Las empresas deben revisar cualquier iniciativa de este tipo con un asesor legal para protegerse contra las violaciones de las reglas del IRS que prohíben el auto-trato.
Si bien las regulaciones del IRS brindan otras ventajas que vienen con la operación de una fundación empresarial, como facilitar las subvenciones de los empleados y los programas de becas, hoy existen varias organizaciones benéficas públicas independientes que administran dichos programas para las empresas, lo que evita la necesidad de formar una organización separada.
Altos costos y lentitud
Una fundación empresarial es una entidad legal separada, cuyos miembros de la junta tienen el deber de actuar en el mejor interés de la fundación. El proceso de registro estatal también requiere que la fundación prepare y presente estados financieros auditados, lo que aumenta la carga de cumplimiento. Las empresas deben evaluar si las donaciones anuales anticipadas y los resultados de impacto social buscados son lo suficientemente significativos como para justificar asumir el costo del cumplimiento.
Obligaciones de supervisión tediosas
Las fundaciones empresariales pueden realizar subvenciones internacionales y subvenciones a entidades no caritativas para apoyar actividades caritativas, pero el código fiscal federal requiere que la fundación siga procedimientos especiales de supervisión de subvenciones.
Causa comercialización
Llevar a cabo actividades de marketing en las que la empresa anuncie que la venta de sus bienes o servicios dará lugar a donaciones a organizaciones u organizaciones benéficas, o de otra manera invita a sus clientes a tomar medidas para apoyar una causa, que puede resultar en el beneficio de organizaciones benéficas no relacionadas o de la empresa. propia fundación empresarial. Aunque no es muy común, algunas empresas utilizan actividades de marketing de bienestar público para rentabilizar sus fundaciones comerciales y financiar sus propios planes de caridad o apoyar a otras organizaciones benéficas, y resolver causas específicas a través de subvenciones estratégicas. Cooperación y joint ventures con organizaciones sin ánimo de lucro
Colaboraciones y empresas conjuntas con organizaciones sin fines de lucro
Las empresas pueden cooperar con organizaciones sin fines de lucro existentes para producir productos sociales sin formar sus propias entidades sin fines de lucro. Este tipo de estrategia de cooperación es cada vez más evidente en los informes de responsabilidad social corporativa de la compañía, que suelen enfatizar que la asociación con organizaciones sin fines de lucro es la estrategia central para lograr sus objetivos de responsabilidad social corporativa. Determinar si una base empresarial puede proporcionar un buen valor a la empresa depende en última instancia de los objetivos generales de la empresa. Debe considerar los beneficios, desafíos y alternativas de operar una base empresarial. Por lo tanto, una evaluación estratégica de si la formación de la base empresarial vale la inversión inicial.
En conclusión, la importancia de la creación de fundaciones en el mundo es importe porque ayuda a mejorar calidades de vidas entre animales y personas, pero poco sabemos que es llevar las riendas económicamente y social, en un mundo que rigüe el capitalismo, este articulo me ayudo mucho en informarme que puntos debo tener en cuenta para la creación o ayuda en estas fundaciones que son normalmente abandonas por el estado
Comentarios