3 estrategias climáticas desde la academia
- BRANDON EDUARDO DIAZ MIRANDA
- 1 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 mar 2022
Palabras claves: #Medioambiente #estrategias #sostenibilidad #responsabilidadsocial #México
9 febrero 2022 por ExpokNews
Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, ofertó recientemente la master class llamada «Innovación estratégica frente a el cambio climático», en donde abrió un lugar de meditación frente a esta problemática.
Santinelli Ramos es un estratega en sostenibilidad y responsabilidad social, quien ha participado en proyectos involucrados con sistemas de administración de la calidad, ambiental y lineamientos para la zona público y privado. En la actualidad, lidera la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, la exclusiva organización de grado preeminente en México con una entidad específica dedicada a conformar profesionistas de elevado grado en la materia.
Anáhuac master class
Continuando con su descripción, Santinelli expuso cómo funcionan los ecosistemas, definiendo que lo realizan gracias al flujo de energía y se mantienen por los ciclos biológicos, químicos y geológicos.
Frente a este panorama, Santinelli explica que hay 3 tácticas climáticas a partir de la academia que se tienen que impulsarse para mitigar los efectos del medio ambiente.

Transición a las energías renovables
Conforme el especialista, cada vez más naciones apostarán por esta clase de producción energética.
Empresas Carbono Neutral
Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.
Innovación tecnológica
Para que estas ocupaciones logren ser factibles es necesario del entendimiento de profesionistas, quienes tienen la posibilidad de conformar su carrera profesional en una de las licenciaturas, maestrías y posgrados que da la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac. Las master clases impartidas a partir de la Universidad Anáhuac buscan colocar en contacto a gigantes profesionales Responsabilidad Social Empresarial con todos los interesados en el asunto.
En conclusión, estas estrategias nos permiten mejorar nuestro planeta, pero no son las únicas que podemos desarrollar para salvarlos, son buenas pero debemos concientizar más a las personas sobre la gran contaminación que estamos teniendo respecto a lo que compramos y consumimos, como mi opinión digo que desde pequeños nos deben informar más sobre estos daños y como salvarlos, no solo el hecho de reciclar, ya que no es una estrategia que baje mucho los daños ambientales.








Comentarios